Estudio clínco
vacuna para VRS
Protejamos a nuestros bebés contra infecciones respiratorias en el futuro.
Protejamos a nuestros bebés contra infecciones respiratorias en el futuro.
Las vacunas son una de las formas más efectivas de mantener a los niños a salvo de enfermedades graves. No podríamos recibir nuevas vacunas sin que familias como la suya decidiera participar en el esfuerzo de investigación.
En esta campaña, estamos evaluando una vacuna en aerosol nasal contra el virus respiratorio sincicial (VRS).
Contarle que el estudio de Virus Respiratorio Sincicial en el que te interesaste está enfocado para lactantes y niños pequeños (de 6 a 22 meses) donde se les administrará la inoculación en forma de aerosol por vía intranasal. Este proceso es totalmente gratuito y recibirás acompañamiento permanente del equipo clínico durante los 2 años que dura el estudio.
Es importante considerar que su hijo/a no podrá participar del estudio clínico si:
Completar las visitas, muestras de sangre y los procedimientos programados.
Responder cuando el equipo del estudio se comunique con usted.
Completar los cuestionarios en la tarjeta de diario y ayuda memoria que se le proporcionó y llevarlos a cada visita.
Posiblemente permitir que el médico del estudio revise los registros médicos de su hijo.
Permitir que se realize control sano e hisopados nasales.
Tomar y registrar la temperatura corporal de su hijo en el hogar.
Si su hijo tiene algún síntoma similar al VRS, le haremos preguntas por teléfono sobre su enfermedad. También es posible que le pidamos que lo traiga para una visita por enfermedad dentro de los 3 días y no menos de 10 días despues del primer día de la enfermedad. Le llamaremos 2 veces más después de la visita por enfermedad para controlar a su hijo. Durante este proceso realizaremos las siguientes acciones para un diagnóstico.
Examen Físico
Ritmo Cardíaco
Frecuencia respiratoria
Temperatura
Hisopado nasal
Cuestionarios
El VRS es un virus estacional común e infecta a casi todos los niños antes de su segundo cumpleaños. La mayoría de las veces causa una enfermedad leve como un resfrío. Sin embargo, para algunos niños, esto provoca problemas pulmonares más graves, como bronquiolitis ( una infección de las vías respiratorias pequeñas en el pulmón denominadas bronquiolos) y neumonía, que puede llevar a la hospitalización incluso a la muerte.