Teléfonos: (+56 2) 2696 5804 (+569)39589270

Teléfonos: +56 2 2696 5804 | +56 2 2672 4600
Estudio clínico

A través de la investigación, trabajamos para proteger lo más importante, su vida

Únase a este estudio clínico, en el que se evalúa un medicamento en fase de investigación para reducir el riesgo de las complicaciones de la fibrilación auricular (FA).

¿Qué es la fibrilación auricular?

La fibrilación auricular es un tipo común de arritmia o irregularidad en las contracciones del corazón. Algunas personas con fibrilación auricular  pueden sentir un aleteo en el pecho o dificultad para respirar, mientras que otras personas no presentan síntomas.

La fibrilación auricular hace que el corazón no bombee correctamente, lo que puede causar la formación de coágulos sanguíneos. Estos coágulos pueden causar un accidente cerebrovascular o un infarto de miocardio. Algunos tratamientos de referencia para la fibrilación auricular tienen por objetivo prevenir la formación de coágulos, pero también pueden aumentar el riesgo de hemorragia. Es necesario disponer de opciones nuevas que eviten la formación de coágulos si  que aumenten el riesgo de hemorragia.

¿En que consiste este estudio clínico?

A lo largo del estudio, se controlará minuciosamente la salud del participante durante las visitas presenciales que tendrán lugar aproximadamente cada 3 meses. Algunas visitas se harán a distancia. Los médicos y los miembros del personal especializados realizarán todas las evaluaciones del estudio.

El objetivo principal del estudio Librexia AF es comprobar la seguridad y la eficacia del medicamento del estudio desarrollad  para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Los investigadores también pretenden comparar el medicamento del estudio con un medicamento ya aprobado para tratar y prevenir la formación de coágulos sanguíneos y los accidentes cerebrovasculares en personas con fibrilación auricular (FA). Este medicamento aprobado se denomina “medicamento comparativo”. Los participantes tendrán las mismas posibilidades de recibir el medicamento del estudio o el comparativo.

¿Cuánto tiempo durará el estudio de fibrilación auricular?

La medicina en fase de investigación (Dazodalibep) y el placebo se administran por vía intravenosa (I.V.) aproximadamente una vez al mes.
Durante el Período de Tratamiento del Estudio, habrá dos de tres (66 %) chances de recibir la medicina en investigación y una de tres (33 %) chances de recibir un placebo. 
Además, podría seguir tomando las medicinas que toma actualmente durante el estudio de investigación. El médico del estudio puede proporcionarle más detalles.

¿Quienes podrían participar?

Un mínimo de aproximadamente 3 meses…

…hasta aproximadamente 4 años como máximo

La participación tiene una duración promedio de 2 años.

 

La duración del período de tratamiento del estudio dependerá de cuándo se haya incorporado al estudio.

¿Qué es un estudio clínico?

Un estudio clínico es un estudio médico en el que se evalúa la seguridad y la eficacia de un medicamento, un dispositivo o una vacuna en investigación. Todos los productos se prueban en estudios clínicos que cumplen con normas estrictas para proteger a los voluntarios y son aprobados por un comité de ética de investigación científica.
Entendemos que las enfermedades y los medicamentos pueden afectar a las personas de manera diferente en función de su edad, sexo, género y antecedentes genéticos, como la raza y el origen étnico.
Por lo tanto, es importante que los estudios clínicos incluyan a personas de diversos orígenes.

Síguenos en RRSS

¿Estás diagnósticado con fibrilación auricular?

Para personas con fibrilación auricular hay estudios clínicos