Teléfonos: (+56 2) 2696 5804 (+569)39589270

Teléfonos: +56 2 2696 5804 | +56 2 2672 4600
Estudio clínico

¿Vives con fibrilación auricular?

 

La fibrilación auricular hace que el corazón no bombee correctamente, lo que puede causar la formación de coágulos sanguíneos pudiendo causar un accidente cerebrovascular o un infarto de miocardio. 

A continuación, presentamos la información sobre el estudio LIBREXIA

Síguenos

¿Qué es y en qué consiste este estudio clínico?

El objetivo principal del estudio Librexia AF es comprobar la seguridad y la eficacia del medicamento del estudio desarrollado  para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. 

Pretende comparar el medicamento de estudio con un medicamento ya aprobado para tratar y prevenir la formación de coágulos sanguíneos y los accidentes cerebrovasculares en personas con fibrilación auricular (FA).

La medicina en fase de investigación, llamada Dazodalibep, y el placebo se administran por vía intravenosa aproximadamente una vez al mes.

¿Cuánto tiempo durará el estudio de fibrilación auricular?

Un mínimo de aproximadamente 3 meses…

…hasta aproximadamente 4 años como máximo

La participación tiene una duración promedio de 2 años.

 

¿Quienes podrían participar?

El paciente podría participar en este estudio si reúne los siguientes requisitos:
Es mayor de 18 años.
• Ha sido diagnosticado con fibrilación auricular.

El médico o el equipo del estudio evaluará si cumple con otros criterios de participación. Los participantes que reúnan los requisitos podrán recibir el medicamento del estudio y atención médica relacionada con este sin costo alguno. 

¿Qué es un estudio clínico?

Un estudio clínico es un estudio médico en el que se evalúa la seguridad y la eficacia de un medicamento, un dispositivo o una vacuna en investigación. Todos los productos se prueban en estudios clínicos que cumplen con normas estrictas para proteger a los voluntarios y son aprobados por un comité de ética de investigación científica.
Entendemos que las enfermedades y los medicamentos pueden afectar a las personas de manera diferente en función de su edad, sexo, género y antecedentes genéticos, como la raza y el origen étnico.
Por lo tanto, es importante que los estudios clínicos incluyan a personas de diversos orígenes.