Teléfonos: (+56 2) 2696 5804 (+569)39589270

Teléfonos: +56 2 2696 5804 | +56 2 2672 4600
Estudio clínico de asma

¡Un mismo tratamiento no se ajusta a todos!

Participe en el estudio FLASH y reciba un enfoque de tratamiento por vía oral específico para su atención del asma.

¿Qué es el estudio FLASH?

El objetivo del es recopilar información sobre el uso de un fármaco en investigación administrado por vía oral, llamado Atuliflapon, en adultos que padecen asma de moderada a grave que no se puede controlar solamente con el tratamiento actual.
Al equipo del estudio le interesa comprender si una sustancia específica en el organismo, denominada biomarcador, puede ayudar a identificar a las personas con asma de moderada a grave que podrían beneficiarse más del tratamiento con Atuliflapon
Los participantes en el se agruparán según la presencia de niveles altos, medios o bajos de este biomarcador.
El tratamiento y la prevención de enfermedades en función de la composición biológica única de una persona, el entorno y el estilo de vida se conocen como medicina de precisión

El objetivo de la medicina de precisión es proporcionar una alternativa al enfoque de ajuste único, lo que quiere decir el tratamiento adecuado, para la persona adecuada, en el momento adecuado.

El estudio FLASH incluirá alrededor de 660 participantes en más de 23 países en aproximadamente 300 sitios en todo el mundo.

Alrededor de 660 participantes en todo el mundo

¿Cómo puedo participar en el estudio FLASH?

A personas entre los 18 y 80 años de edad, con diagnóstico de artritis reumatoide y que actualmente esté activa en niveles moderada a grave durante al menos seis meses de duración, a demás los pacientes deben estar con tratamiento de metrotexato y ácido fólico durante al menos tres meses antes de la primera dosis del fármaco del estudio.

El objetivo de la medicina de precisión es proporcionar una alternativa al enfoque de ajuste único, lo que quiere decir el tratamiento adecuado, para la persona adecuada, en el momento adecuado.

El estudio FLASH incluirá alrededor de 660 participantes en más de 23 países en aproximadamente 300 sitios en todo el mundo.

Reproducir vídeo

¿Cuál es el fármaco en investigación?

El Atuliflapon se está desarrollando como un posible tratamiento para el asma.

A los participantes del estudio FLASH se les entregará Atuliflapon como comprimido, que se tomará una vez al día en casa, además del tratamiento habitual para el asma.

El Atuliflapon se describe como en investigación porque no está aprobado para que se recete a personas que sufren asma en este momento y aún se está evaluando en estudios clínicos, como el estudio FLASH.

¿Cuál es el fármaco en investigación?

El objetivo de la medicina de precisiónes proporcionar una alternativa al enfoque de ajuste único, lo que quiere decir el tratamiento adecuado, para la persona adecuada, en el momento adecuado. El estudio FLASH incluirá alrededor de 660 participantes en más de 23 países en aproximadamente 300 sitios en todo el mundo.

¿Qué sucederá en el estudio?

El estudio se compone de las siguientes partes:

  • Selección (de 2 a 4 semanas): el equipo del estudio evaluará a los posibles participantes y confirmará que pueden participar en el estudio.
  • Estudio principal (hasta 16 semanas): los participantes se asignarán de forma aleatoria a Atuliflapon o a un placebo.
  • Seguimiento de seguridad (1 semana): se les pedirá a los participantes que regresen al centro de estudio para que se les realicen algunas pruebas finales.

Durante el estudio FLASH, se solicitará a los participantes que visiten el centro del estudio para realizarse algunas pruebas y evaluaciones médicas. En dos de estas visitas, a los participantes se les entregará el fármaco del estudio asignado para que lo lleven a casa.

También se les solicitará a los participantes que utilicen un diario electrónico (teléfono inteligente) dos veces al día para registrar el flujo espiratorio máximo (una medida de la rapidez con la que una persona exhala), los síntomas del asma y el uso del fármaco del estudio durante el período de tratamiento del estudio, así como el uso de cualquier medicación para aliviar el asma por la mañana y por la noche.

Se espera que el estudio dure alrededor de 5 meses e involucra varias visitas en el centro del estudio y una visita virtual.

¿Qué es un estudio clínico?

Un estudio clínico es un estudio médico en el que se evalúa la seguridad y la eficacia de un medicamento, un dispositivo o una vacuna en investigación. Todos los productos se prueban en estudios clínicos que cumplen con normas estrictas para proteger a los voluntarios y son aprobados por un comité de ética de investigación científica.
Entendemos que las enfermedades y los medicamentos pueden afectar a las personas de manera diferente en función de su edad, sexo, género y antecedentes genéticos, como la raza y el origen étnico.
Por lo tanto, es importante que los estudios clínicos incluyan a personas de diversos orígenes.

Síguenos en RRSS

Asma

Para personas con Asma hay estudios clínicos

Asma