preloader

Teléfonos: (+56 2) 2696 5804 (+56 2) 2672 4600

Teléfonos: +56 2 2696 5804 | +56 2 2672 4600

Esclerosis Múltiple – Trastorno que provoca que las célucas del sistema inmune ataquen al sistema nervioso

Comparte este post

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por episodios que afectan al sistema nervioso central, a nivel del cerebro y a la médula espinal, donde el sistema inmune ataca la protección de los nervios, llamada vaina de mielina, alterando así los impulsos nerviosos, a estos episodios se le denomina brotes.

  • A las personas con Esclerosis Múltiple le recomendamos:
  • Seguir un tratamiento médico avanzado
  • Actividades aeróbicas sin estresarse y con seguimiento médico
  • Evitar ingerir productos o alimentos que traspasen la barrera hematoencefálica sin consultar a su médico
  • Evitar intoxicaciones
  • No fumar

Meditar La edad de diagnóstico suele ser entre los 20 y 30 años, sin embargo: Al no contar con una prueba única, y porque generalmente los primeros brotes no se perciben, dado que la persona que lo padecen lucen una apariencia sana, es muy difícil de llegar a dicho diagnóstico. Al día de hoy se estima que cerca de 3.500 adultos viven con esclerosis múltiple en Chile.

A pesar de que nuestro organismo cuenta con la capacidad natural de regenerar mielina y muchas veces la recuperación posterior a los brotes puede ser casi completa, dicha regeneración con los años se vuelve insuficiente o empeora, aumentando la discapacidad en etapas posteriores.

Lamentablemente, la esclerosis múltiple aún no tiene cura, debido a que se desconoce cuál es la causa por la que el sistema inmune ataca la vaina de mielina, no obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los brotes, a cambiar el curso de la enfermedad y a controlar los síntomas.

Actualmente, seguimos trabajando en la investigación para la medicina del futuro.

#tratamientoEsclerosisMultiple

Explorar más