¿Qué es un estudio de investigación clínica?

+

Un estudio de investigación clínica (también conocido como «ensayo clínico») está diseñado para evaluar la seguridad o eficacia de un medicamento en fase de investigación para el tratamiento de una enfermedad o afección específica.

El término «en fase de investigación» describe a un medicamento que aún se está estudiando. Los estudios clínicos son la única manera en la que podemos desarrollar nuevos y mejores tratamientos y mejorar la atención de los pacientes.

Todos los estudios clínicos se revisan por una junta de revisión independiente (IRB) o un comité de ética (EC) que ayudan a asegurar que el estudio se realice de manera segura y que los derechos de los participantes del estudio estén protegidos. Los estudios clínicos se realizan por profesionales médicos experimentados y capacitados que supervisan la salud de los participantes durante todo el estudio.

¿En qué consiste la nefropatía diabética?

+

La Nefropatía diabética (ND) es un tipo de enfermedad renal crónica (ERC) que se presenta en pacientes que tienen diabetes, y también es conocida como enfermedad renal diabética.

Los riñones tienen varias funciones importantes en el cuerpo. Filtran los desechos y el agua excedente de la sangre para producir orina. Ayudan a controlar la presión arterial y evitan el desarrollo de la anemia.

Con el tiempo, la diabetes mal controlada puede causar daño a los riñones, lo que impide que funcionen normalmente. Esto puede hacer que se acumulen productos de desecho en la sangre. Con el tiempo, la Nefropatía diabética puede evolucionar y convertirse en insuficiencia renal, también llamada nefropatía terminal, que requiere diálisis o un trasplante de riñón.

¿Cuál es el objetivo del estudio de investigación?

+

Este estudio se realiza para determinar si un medicamento en fase de investigación es seguro y eficaz para tratar la Nefropatía diabética cuando se suma a los medicamentos de atención estándar que usted toma.

¿En qué consiste el estudio?

+

El estudio tiene una duración de hasta 9 meses, requiere unas 12 visitas a la clínica de estudio y se divide en 3 períodos principales:

• Período de preselección (hasta 35 días): Se realizarán análisis de sangre y orina, un examen físico completo y pruebas adicionales, como un electrocardiograma, y se revisará su historial médico para ver si puede participar en el estudio.

• Período de administración del medicamento del estudio (24 semanas)

• Período de seguimiento (10 semanas)

¿Cómo puedo obtener más información sobre el estudio? 

Para hacer preguntas o averiguar si puede participar, comuníquese con nosotros

 

Escríbanos

¿Quiénes pueden participar en el estudio?

+

Usted puede calificar para participar si cumple con los siguientes requisitos:

  • Tiene al menos 18 años.
  • Tiene ND.
  • Ha estado usando ciertos medicamentos para la hipertensión (presión arterial elevada).
  • NO ha tenido diálisis crónica ni trasplante de riñón en el último año.
  • NO tiene enfermedad hepática o cardíaca.
  • NO participa en otro estudio de investigación.
  • NO está embarazada ni amamantando.
  • NO tiene COVID-19.


Se tendrán en cuenta otros requisitos específicos para ver si califica para participar.

¿Por qué debería considerar participar en el estudio?

+

Este estudio ayudará a los investigadores a conocer más sobre la eficacia y la seguridad de un medicamento para pacientes con Nefropatía diabética. La información obtenida de este estudio puede ayudar a los pacientes con Nefropatía diabética en el futuro. La participación en un estudio clínico es totalmente voluntaria.

¿El estudio tendrá algún costo?

+

Todas las visitas al consultorio relacionadas con el estudio, los procedimientos médicos, los análisis de laboratorio y los medicamentos del estudio se proporcionan sin costo para los participantes que reúnan los requisitos.

¿Cómo puedo obtener más información sobre el estudio? 

Para hacer preguntas o averiguar si puede participar, comuníquese con nosotros

 

Escríbanos